ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Una familia necesitó $56.459 en enero para no ser pobre

La Canasta Básica Total subió 4,2% en el primer mes del año. La línea que marca la indigencia, en tanto, se ubicó en $23.722

17/02/2021 |

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en enero un aumento del 4,6%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $23.722 para no caer en situación de indigencia. A nivel interanual, la canasta marcó una suba acumulada de 44%, por encima del dato de inflación general.

Según informó el INDEC, por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, marcó un incrementó 4,2 % en enero, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $56.459 para no caer debajo de la línea de la pobreza, mientras que de forma interanual tiene un aumento de 39,8%.

En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) ascendió en enero a $7.677 por persona, cualquier ciudadano por debajo de esta línea está en situación de indigencia. Por su parte la Canasta Básica Total (CBT) en enero se posicionó en los $18.271, lo que implica que se necesita ese monto por persona para no caer en situación de pobreza.

Según informó Ámbito, el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 4% durante enero, de esta manera tanto la Canasta Básica tanto como la Canasta Básica Total se posicionan por encima de la inflación del mes pasado.

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 4,8%, fue el de mayor incidencia en todas las regiones, producto principalmente de las subas observadas en carnes y derivados; frutas y aceites; grasas y manteca, destacó el organismo.

Fuente: Ahora

Viernes 17 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0